Hileras de Trefilado Diamante

Balloffet diseña y fabrica las mejores hileras de trefilado, en diamante monocristalino o policristalino, natural o sintético.
Les damos asesoría para obtener las hileras adaptadas al metal o aleado trefilado.

Alambres cobre, aluminio y alesados

Alambres inox, acero y aleados

Alambres finos y ultrafinos

Alambres de forma

Alambres esmaltados

Alambres revestidos y alambres especiales

Tubos

Reunido-Compactado

Hileras nano-revestidas

Geometría interna de una hilera

Una hilera de trefilado se utilice primero para estirar un hilo metálico con el fin de reducirlo al diámetro requerido. Cualquiera que sea su utilización, la geometría interna de la hilera siempre se descompone en 5 partes, cada una desempeñando una función fundamental en el proceso de trefilado : Cono de entrada, cono de reducción, calibre cilíndrico, back-relief, cono de salida.

Estas 5 partes constituyen la geometría interna de la hilera que se determinará en función de las características del material de trefilar y de las condiciones de trefilación (tipo de lubrificación, velocidad, alargamiento ….)

Esta geometría también tiene una gran influencia sobre las propiedades del cuerpo trefilado (hilo, barra, tubo …): endurecimiento, ductilidad, rectitud, acabado superficial …

Por fin, la hilera es una herramienta cual estudio al microscopio trás trefilado ofrece muchas indicaciones sobre las condiciones de utilización y sobre las eventuales mejoras de aportar (lubricación, filtración …).

Geometria interna de una hileraPerfiles aconsejados*Perfil ND Ø < 50µm*Perfil ND Ø 50-100µm*Perfil ND Ø > 100µm*Perfil PCD*
Balloffet-Géométrie
Balloffet-Filieres-diamant-Les éléments déterminants pour une filière performante

Las hileras de trefilado en diamante combinan eficiencia, longevidad y competitividad. Varios elementos marcan la diferencia :

  • calidad de las materias primas
  • calidad del montaje (rendimiento mecánico y térmico)
  • precisión y regularidad de las geometrías internas
  • nivel de pulido final

La calidad de las materias primas es capital, el proceso y las tecnologías usadas son fundamentales y el know-how humano se queda decisivo !

Los elementos determinantes de una hilera